Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias:

Esta semana hemos vivido otra misión para poder recuperar las letras del nombre de Rasputín, y así, le pueda devolver la voz a Plumita y Bonachón. En esta ocasión, hemos encontrado la letra “T”. Ya sólo nos quedan dos letras para completar su nombre.

Pero, ¿queréis saber dónde la hemos encontrado? Todo ha empezado por medio de la lectura del cuento “Caracol ¿Dónde estás?”, en el que hemos podido ver que en varios objetos podemos encontrar el trazo de la espiral. Luego, hemos encontrado un camino de espirales, que nos ha llevado hasta la instalación relacionada con ese trazo. Allí, hemos podido experimentar con diferentes materiales la realización de este nuevo trazo. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa, que en la espiral grande que presidía la instalación, hemos encontrado la letra “T”. Os dejamos unas fotos para que veáis lo que hemos disfrutado.

Después, en clase hemos podido ver cómo se pronuncia esta letra de manera fonológica y el gesto visual que le acompaña. Además de buscar en qué nombres de nuestros compañeros/as podemos encontrarla. Es asombroso, como ya empiezan a reconocer las letras…

Una vez más, os vamos a pedir vuestra colaboración. Necesitamos que nos traigáis una foto navideña de vosotros en familia para hacer una actividad especial con ellos. Podéis habérosla con el árbol de Navidad de fondo, con gorros de Papá Noel, con cuernos de reno, decorando…Os dejamos alguna imagen para que veáis algunos ejemplos, que os puedan servir de guía. Dicha foto tiene que ser de 10×15 y tenéis de fecha límite para traer la foto el LUNES, 11 de DICIEMBRE. Os agradecemos de antemano vuestra imprescindible colaboración.

Recordad que la semana que viene, el MARTES 28 de noviembre, NO tienen que traer almuerzo, tenemos un desayuno especial, Bonachón nos va a invitar a tomar un chocolate, por lo bien que lo estamos haciendo. Hoy sacarán una invitación que nos ha dejado en clase.

Os deseamos un feliz fin de semana y que repongáis vuestras energías, ya que la semana que viene seguiremos viviendo más aventuras…

Un saludo. Equipo docente de 3 años.