Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias,

Esta semana, con la estación del otoño un poquito avanzada, hemos querido aprovechar el entorno próximo que rodea al colegio y disfrutar junto a nuestros compañeros y profes de un paseo agradable, en el cual poder observar y comprobar en primera persona los cambios que se producen en esta estación.

Sabemos que el contacto con la naturaleza despierta tanto en niños como en adultos las ganas de explorar, descubrir y crea interrogantes que estimulan el pensamiento y la imaginación.

También, fomenta las ganas de jugar y permite desarrollar la creatividad y el ingenio, inventando juegos diferentes con los recursos naturales que uno encuentra.

Por eso, cesta en mano, nos fuimos a recolectar frutos, hojas y otros elementos naturales, los cuales llevamos a clase para observar, describir y dialogar, además de formar parte posteriormente de nuestro rincón de la naturaleza.

Compartimos con vosotros esta experiencia a través del el siguiente vídeo.

Además, esta semana hemos recibido el 5º reto matemático, en el cual, por equipos, hemos tenido que colocar las piezas de distintos puzles  siguiendo los números de la recta numérica y descubrir, de esta manera, las imágenes piratas que conformaban.

Una vez superado el reto, hemos logrado pasar a la última isla de nuestro mapa del tesoro y conocer al pirata Onofe, quien nos ha presentado la letra O minúscula.

Onofre siempre vigila su cofre….¿Lograremos encontrarlo y descubrir lo que guarda?

Un saludo atento. Tutoras de 4 años.