Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias,

Comenzamos el segundo trimestre con nuestro nuevo Proyecto: “Amarte”, con el que conoceremos cuatro emociones fundamentales : Alegría, tristeza, miedo y enfado. Y a través de ellas, nos sumergiremos en el mundo del arte y la música.

Esta semana, hemos conocido a dos nuevos amigos Bigotes y Coletas. En cada clase, ha aparecido un maletín con un espejo en su interior, unas láminas y un pen drive con música. Hemos observado las láminas, y expresado qué vemos y sensaciones percibimos. Al día siguiente, unas manchas nos han guiado a una INSTALACIÓN DE LUZ NEGRA. ¡Hemos disfrutado un montón creando y pintando libremente! Os dejamos unas imágenes.

A continuación, os detallamos en qué consisten los TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. Cada uno de vuestros hijos/as tendrá que indagar con vuestra ayuda sobre una emoción ya dada. Es muy importante que el niño/a sea participe en todo momento del proceso de su trabajo de investigación. Pues son ellos  protagonistas de su propio aprendizaje, quienes se lo expondrán al resto de sus compañeros/as.

¿Qué tienen que traer? 

  • Una caja pequeña de zapatos (talla bebé-niño) decorada libremente con el nombre del niño/a en grande, para que se reconozca visualmente. Dentro de la caja:
    • Marco decorado con la foto del niño/a  IMITANDO LA EMOCIÓN , por lo que sólo debe salir su rostro no el cuerpo (os lo entregaremos en papel)
    • Objeto que represente la emoción a investigar. Puede ser un muñeco o peluche, ropa, algún objeto, una fotografía, una canción…
    • Explicación detallada de los progenitores del por qué ese objeto les hace sentir esa emoción.

Os dejamos las fechas de entrega de cada clase:

3 AÑOS A

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 3A

3 AÑOS B

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 3B

3 AÑOS C

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 3C

3 AÑOS D

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 3D­_

3 AÑOS E

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 3E

Cualquier pregunta o duda que os surja no dudéis en comentárnosla.

Un saludo,

Equipo docente de 3 años