Seleccionar página

Queridas familias:

Lo primero desearos a todos un feliz año nuevo y que en este 2024 sigamos acompañándonos y disfrutando de buenos momentos junto a los peques.

El proyecto de este trimestre va ir tomando forma a lo largo de esta semana y la que viene. Ya os iremos informando, pero antes queríamos contar con vosotros para traer rollos de papel vacío y cajas de cartón (de zapatos o envíos de Amazón) de todos los tamaños y no plegadas para un taller muy particular. Podéis ir trayendo a lo largo de la semana que viene.

Por otro lado, durante los meses de curso que nos quedan nuestras queridas brujitas las Hermanas Tura nos han dejado una misión muy importante, organizar una biblioteca compartida en el aula y poner en marcha un servicio de préstamo de cuentos.

¡Estamos preparando todos los materiales y muy ilusionados para iniciarnos en el mundo mágico de la lectura!

Para ello os vamos a pedir que cada familia aportéis un cuento, teniendo en cuenta algunos requisitos y características para que estén adaptados a los diferentes ritmos lectores de nuestro alumnado. Hoy saldrá, grapado en la agenda, un documento en el que os aconsejamos cómo realizar la tarea en casa y qué tipo de cuentos debéis aportar.

No es necesario que compréis cuentos específicos, probablemente tengáis en casa cuentos que se adaptan a estos requisitos. No importa que los hayan leído ya porque ellos van a coger los de otros amigos y es una buena oportunidad para que recomienden o hagan valoraciones de su cuento a terceras personas (estos diálogos entre iguales son muy enriquecedores para el desarrollo del lenguaje oral).

Al terminar el curso os los devolveremos, esperando que vayan cuidados, pero increíblemente manoseados y así, habremos conseguido nuestro gran objetivo: “ENAMORARLES DE LOS LIBROS Y CREAR UN HÁBITO DE LECTURA”.

Y recordad “Nunca es demasiado temprano para compartir un libro con los niños. Si aguardamos a que sepan leer para hacerlo, es como si esperáramos a que él supiera hablar para hablarle”.
Penélope Leach

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Buen fin de semana.