Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Primeramente, esperamos que hayáis pasado felices fiestas con vuestros hijos/as, y/o familiares… y que tengáis un feliz y próspero año 2024.

Como ya sabéis, este segundo trimestre trabajaremos el proyecto del cocinero, al cual hemos llamado “Con las manos en la masa”. Debido a ello, esta semana los niños encontraron una nota  que les llevaba a descubrir un rincón nuevo dentro del cole….¡LA BIBLIOTECA! y allí pudieron disfrutar del cuento “Marcelina en la cocina”.

Las investigaciones de este nuevo proyecto consistirán en elaborar una rica receta con algún abuelo o abuela y así crearemos nuestro recetario “Las recetas de mi abuelo/a”. Esta tarde os daremos una cartulina que deberán rellenar con el nombre de la receta elegida, los ingredientes necesarios para su elaboración y pegar una foto del resultado con sus autores (niño/a y abuelo/a). Además, a parte de la receta y la foto, os animamos a que hagáis un video recogiendo los momentos más divertidos de su elaboración, explicando un poquito los pasos de la receta, ingredientes, etc. El video será de carácter voluntario, pero nos gustaría contar con todos vosotros ya que a los niños les hace mucha ilusión compartir estos videos tan familiares con sus compañeros. Si por distintas circunstancias  no fuera posible realizar esta actividad junto a algún abuelo, se podrá hacer con cualquier otro miembro familiar que se anime a hacer de chef. Os rogamos que la duración sea de un máximo de 4 minutos.

A continuación, os dejamos un enlace de cada clase donde se especifican las fechas en las que el niño expondrá su trabajo. Esa semana traerán a clase la plantilla de la receta escrita con la foto y el video, que se hará llegar a la tutora a través de un pendrive.

Por último, vamos a necesitar que a partir de la semana que viene, cada niño traiga a clase una cuchara o tenedor de madera grande y un utensilio de cocina de metal (coladores, escurridores, pinzas, cucharones…)

Fechas investigaciones

FECHAS INVESTIGACIONES 4 AÑOS A

FECHAS INVESTIGACIONES 4 AÑOS B

FECHAS INVESTIGACIONES 4 AÑOS C

FECHAS INVESTIGACIONES 4 AÑOS D

FECHAS INVESTIGACIONES 4 AÑOS E

 

Como ya sabéis, esta semana, hemos visitado el mercado Juan de Austria de Alcalá de Henares, y ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora. Hemos paseado por sus galerías, conociendo  cada uno de los puestos que íbamos encontrando y observando sus diferencias: la pescadería, la carnicería, la panadería, la frutería, etc. Durante este paseo hemos podido conversar con los tenderos y tenderas que nos enseñaron muchas cosas tratándonos con enorme amabilidad. Además, hemos experimentado  olores y colores en cada uno de sus puestos.

Finalmente, hemos aprovechado la oportunidad para comprar con dinero de verdad en la frutería lo que necesitábamos para preparar la  semana que viene una macedonia con manzanas, peras, plátanos, manzanas, y naranjas. ¡¡¡Están entusiasmados con la idea de preparar su propia macedonia de frutas!!!

Os dejamos a continuación las fotos de nuestra experiencia.

Una vez más, gracias por vuestra colaboración.

Equipo docente, 4 años.