Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Ya nos hemos iniciado en nuestro nuevo proyecto.  La semana pasada llegamos un día a clase y nos encontramos con una manta que tapaba algo sospechoso. Destapamos y…. ¡SORPRESA!… “LA FÁBRICA DE INVENTOS”. Abrimos la puerta y nos encontramos el cuento de Los inventos de Malvina, unos bocetos y un invento muy raro, “el zapataguas”, que más tarde descubrimos que era un invento de la protagonista del cuento. Con gran curiosidad comenzó a crearse un diálogo muy enriquecedor repleto de preguntas, ¿qué son los inventos? ¿para qué sirven? ¿por qué se hacen bocetos? Algunas fueron respondidas y otras no.

Ahora ellos van a ser los encargados de saciar esa curiosidad y encontrar respuestas a sus dudas a través de sus investigaciones. El objetivo es que sean conscientes de los inventos que se han dado a lo largo de la historia y cómo han repercutido en la evolución de la humanidad. Ya han elegido una etapa de las siguientes: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Renacimiento (pudiendo investigar en inventos de la EDAD MODERNA) y por último, haremos un guiño a algunos Inventos Españoles pertenecientes a la EDAD CONTEMPORÁNEA. Se harán expertos en un invento de uno de estos periodos de la historia, que ellos han elegido libremente. REVISAD LAS AGENDAS, AHÍ APARECERÁ LA INFORMACIÓN CON LA FECHA DE ENTREGA.

Os animamos a que indaguéis con vuestros hijos e hijas en las curiosidades que hay detrás de cada invento, por qué se crearon, que necesidad querían cubrir con ello, cuándo fue, si lo consiguieron a la primera o tuvieron que seguir intentándolo, material que utilizaron… Podréis traer maquetas, cartulinas con fotografías, manualidades hecha en familia del invento… Todo ello lo pondremos en el pasillo y crearemos una línea del tiempo.

Pero…. ¡¡¡IMPORTANTE!!!! La máquina voladora de Da Vinci, la rueda, la bombilla, el teléfono, el molino y los rayos X, no se podrán investigar porque los veremos en clase (ellos aún no lo saben porque van a aparecer todos mágicamente) pero sigue habiendo un sinfín de inventos.

Os dejamos unas fotos del momento en el que encontramos la fábrica de inventos. ¡Fue un momento muy divertido!

Si queréis aportar para el rincón del proyecto cuentos o libros sobre inventos que tengáis en casa, los recibiremos con los brazos abiertos para aprender mucho.

Buen finde semana, familias.