Seleccionar página

Estimadas familias, esta semana hemos comenzado a trabajar la primera emoción del proyecto, la tristeza, a través de  la literatura infantil con el cuento: “Un refugio para la tristeza” de Ann Booth y David Lithfield. Entre todos, dialogamos en las asambleas sobre dicha emoción y momentos o acciones que hacen que nos pongamos tristes. Además hemos vivenciado esta emoción mediante las audiciones de música instrumental y han practicado el garabateo al estilo Óscar Murillo para expresarla.

Hada Invierno nos ha visitado y nos ha traído una poesía muy especial para que la aprendamos durante el trimestre. Con ella hemos introducido los minimundos de invierno. Un espacio multisensorial en el que a nuestros alumnos les permite poner en práctica todo su vocabulario y son un escenario perfecto para poner en marcha la psicomotricidad fina. Creando este espacio en el aula les ofrecemos una batería de juegos distintos combinados con la literatura infantil, como los juegos de construcción, de conocimiento científico, de relaciones sociales, de fomento de la imaginación y la fantasía o el juego simbólico, tan importantes en su desarrollo.

La semana que viene comenzamos con las investigaciones por lo que estamos seguras de que nos ayudarán a complementar lo trabajado en el aula.

Dentro de unas semanas, vamos a abrir un nuevo rincón en el aula, el rincón de los disfraces, pero necesitamos vuestra ayuda para poder crearlo. Podéis ir trayendo disfraces que ya no usen, telas, diademas, corbatas, gafas, accesorios que no seas peligrosos…para poder tener un rincón que les invite a disfrazarse y a fomentar la socialización, la creatividad e imaginación. De esta manera, se identifican con personajes de su ambiente familiar, héroes de la televisión, personajes de cuentos, y les ayuda a tomar conciencia de sí mismos.

Para el lunes  que viene, día 22, necesitamos que cada alumno traiga una pistola de agua pequeña para realizar una actividad relacionada con el proyecto.

Por último, estamos muy inmersos en el reconocimiento de las letras, de nuestra inicial y nombre. Esta semana realizamos una actividad en la que cada uno reconoció su inicial y la colocó en un mural de tal manera que nos salió una obra de arte. Una actividad cargada de pertenencia al grupo.

Un saludo. El equipo docente de 3 años.