Seleccionar página

Impresión de ukelele imagen 1¡Hola chicos!

Esta semana estamos haciendo un gran trabajo en el repaso de acordes que ya conocemos y en el aprendizaje de algunos nuevos.

bd163-recuerda | El blog del Campi 𝐔𝐍 𝐀𝐂𝐎𝐑𝐃𝐄 𝐄𝐒 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐕𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐔𝐄𝐍𝐀𝐍 𝐀 𝐋𝐀 𝐕𝐄𝐙 𝐘 𝐒𝐔𝐄𝐍𝐀𝐍 𝐁𝐈𝐄𝐍 (𝐚 𝐞𝐬𝐨 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐚𝐫𝐦𝐨𝐧í𝐚).

Recordad que los acordes que participan en una canción, melodía o pieza musical forman el ACOMPAÑAMIENTO de la pieza.

Los acordes que aprendimos en el primer trimestre son: acorde de C (do), acorde de Am (la menor) y acorde de F (fa). Los dos primeros son acordes de un dedo y el de F se forma con dos dedos. Una vez puesta la posición de dedos del acorde, hacemos vibrar las cuatro cuerdas.

El acorde nuevo de este trimestre es el acorde G (sol). Acorde de 3 dedos.

Junto con el resto de acordes ya aprendidos, forman el grupo de los cuatro acordes básicos.

🆁🅰🆂🅶🆄🅴🅾

Rasguear es tocar el ukelele, rozando varias cuerdas a la vez, con las puntas de los dedos y a un ritmo concreto (negras, corcheas, mix de ellas, etc.)

Rasgueo sencillo, con dedo pulgar hacia abajo, a tiempo de negra. TA- TA- TA- TA (para practicarlo poner un acorde en el mástil)

           

Rasgueo con pulgar abajo-índice arriba TITI-TITI-TITI-TITI (practicarlo con un acorde puesto en el mástil)

Rasgueo NUEVO mixto (le llamamos así “cariñosamente” porque mezcla uso del pulgar y el índice pero no siempre de forma ordenada arriba-abajo-arriba-abajo…). Este es el patrón del rasgueo.

           

PULGAR-ABAJO; ÍNDICE-ARRIBA como en los rasgueos practicados más arriba.

Una vez reforzados los ritmos de los rasgueos, practicar ruedas de acordes para reforzar las transiciones de un acorde a otro.

Por ejemplo: C- Am- F- C; C -Am- F- G- C.

 

Por si seguís manteniendo algunas duda  con el cifrado americano, os adjunto de nuevo la tabla.

Para terminar os dejo esta frase que invita a la reflexión, ya sabéis que en clase también hablamos de como la música nos acompaña a lo largo de nuestra vida y el impacto emocional que tiene en nosotros, convirtiéndose muchas veces en un amigo brillante en muchas de nuestras experiencias de vida.

X 上的 LA MUSA instrumentos:「"La música existe para cuando nos fallan las palabras" #frases #musica #felicidad #conmusicatodoesmejor #sundayfunday https://t.co/gvhOALBQDr」 / X