Seleccionar página

             

 Seguimos avanzando a lo largo del mes…ya queda menos para terminar enero.

 

Matemáticas: estamos muy ilusionados aprendiendo las divisiones y aunque al principio nos ha costado un poco, ya vamos cogiendo más soltura. Estamos practicando de forma manipulativa para entender mejor el concepto y poder comprenderlo en el algoritmo, por ello os dejamos un enlace donde podréis practicar la división de forma manipulativa.

Aún no queremos que practiquéis las divisiones en forma de operación pero sí es muy importante que entendamos  el concepto y ser capaces de hacerlo de forma manipulativa. Pensar en divisiones sencillas (dos o tres cifras) y tendréis primero que representar el número en la tabla para posteriormente ir haciendo el reparto en tantos grupos como corresponda. ¡Ojo cuando tenemos que reagrupar!

 

Como ya os hemos recordado anteriormente es imprescindible dominar las tablas de multiplicar, os animamos a repasarlas y afianzarlas a todos aquellos que aún no las controláis o dudáis mucho con estos juegos divertidos.

Lengua: Nos están encantando las fábulas y semana tenemos que invetigar sobre una de ellas y contársela a nuestros compañeros. Ya sabéis que lo que más valoramos es la expresión oral. Las profesoras os proponemos algo más divertido a la hora de hablar en público. Todos aquellos que quieran, pueden crear una marioneta sencilla con materiales reciclados para exponer a sus compañeros su fábula, puede ser del protagonista de su fábula o de otro personaje que nos guste.

Os dejamos algunas imágenes que os pueden servir de inspiración.

Calcetín marioneta. Manualidad de reciclaje para niños                MARIONETA CALCETIN SCORCH THE PUPPET COMPANY                 

 

                                                                                 

 

También hemos trabajado estos otros contenidos:

Signos de interrogación y exclamación 

58 ideas de Buen finde!! | saludos de buenos dias, frases de ...