Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias.

Para la semana que viene queremos haceros partícipes de otra actividad que vamos a realizar del proyecto en el que nos encontramos inmersos. Y es que estos días, nuestro amigo Bigotes nos ha contado que llora mucho y que aún no sabe lo que le pasa. Por este motivo, han seguido esforzándose en ayudarle a identificar lo que siente y han realizado un taller de lágrimas para reconocerlo y expresarlo a través del arte.
Con las pistolas que nos habéis traído de casa, han salpicado de lágrimas sus caritas…una experiencia para trabajar la educación emocional, la empatía, y el compartir las distintas sensaciones que nos produce el ver a los demás llorando y con la expresión de tristeza. Durante la sesión han conectado mejor con el sentimiento gracias a la audición de la música instrumental de la B.S.O “Forrest Gump”

Enhorabuena a todos los investigadores que nos han contado cómo han sentido la tristeza desde su experiencia y a todos los diálogos en los que han participado en estas dos semanas, al final hemos logrado ayudar a Bigotes a reconocer lo que le ocurre.

Además, hemos conocido el cuadro: “La mujer que llora” de Pablo Picasso. Y sobre esta obra hemos trabajado también la expresión plástica de manera individual, así como los diálogos, evocando situaciones de tristeza en gran grupo.

Os dejamos una muestra del taller de lágrimas

Esta semana también queremos destacar que nuestra Hada Invierno nos ha vuelto a sorprender y esta vez nos ha dejado un vídeo para decirnos que está disfrutando mucho de ver todas las cosas que estamos trabajando sobre el frío invernal y nos ha preparado unas estaciones de aprendizaje sobre esta temática. Os compartimos unas fotos.


Para la semana que viene necesitamos que nos traigáis en un sobre (marcado) las letras (recortadas de periódicos o revistas) del nombre de vuestro hijo/a. El tamaño de cada letra deberá ser el equivalente a una foto tamaño carnet. Fecha límite 2 de febrero.

Para finalizar, como os contábamos al comienzo de la entrada, queremos haceros partícipes en otra actividad del proyecto y que está relacionada con la alegría. Esta actividad será compartida por las cinco clases juntas la semana del 5 de febrero.

Para esta actividad necesitamos que cada niño/a traiga ( hasta el 2 de febrero) dos cosas: 

  • Un pincel creativo hecho con una pinza de la ropa y algún material reciclado. Ver ejemplos.
  • Un sello estampador de texturas hecho también con materiales reciclados. Ver ejemplos.
    La fecha
    límite para esta colaboración será el 2 de febrero.

Por último, queremos agradeceros la colaboración en el rincón de los disfraces y vuestra gran participación en el proyecto.

Un cordial saludo. Tutoras de 3 años