Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Queremos daros las gracias por vuestras aportaciones y colaboración para hacer posible la actividad de préstamo de cuentos. Os recordamos que traigáis una bolsa de zip (cierre hermético) de tamaño grande y marcada con el nombre del alumno, para que se deteriore lo menos posible el cuento y el pasaporte en sus viajes a casa y al cole. Esta actividad dará comienzo la próxima semana (cada clase en su día correspondiente).

Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de esta actividad estamos a vuestra disposición.

¡ÁNIMO, ESTAMOS A PUNTITO DE COMENZAR UNA GRAN AVENTURA!

El viernes 9 de febrero celebraremos la fiesta de CARNAVAL  en el colegio. Os recordamos que los disfraces son de elección libre, sin temática específica.  Evitando los de tipo mono para que estén cómodos todo el día y también los complementos que puedan resultar peligros. La actividad de piscina curricular queda suspendida por dicha celebración.

Como ya sabéis, hemos comenzado nuestro proyecto de los inventos con mucha ilusión, pero también, debemos confesaros que lo hemos hecho ¡POR TODO LO ALTO! (y nunca mejor dicho), de la mano de Leonardo Da Vinci y su mayor sueño desde pequeñito era surcar los cielos.

Durante esta semana ha ido apareciendo en la aulas la fábrica de los inventos con nuevas sorpresas. Esta vez, traía un cuadro antiguo, algo que parecía un boceto de un invento y otras cosas que no sabíamos qué eran. Nuestras hipótesis han sido muy variadas: desde un murciélago a una bicicleta alada, e incluso a ¡una silla de ruedas voladora! Con la ayuda de un vídeo, hemos llegado a la conclusión de que el cuadro era el retrato de un inventor llamado Leonardo Da Vinci; el boceto, era el del primer avión; y, los otros elementos, utensilios para que ayudásemos a cumplir su sueño construyendo cada uno nuestro propio avión.

Nos hemos puesto manos a la obra y este ha sido el gran resultado, esperamos que os guste:

¿Qué ocurrirá la semana que viene? Estamos deseando recibir nuevas sorpresas y misiones.

Un saludo del equipo de 5 años.