Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias;

Esta semana la hemos dedicado a sumergirnos en el mundo de las formas geométricas, en especial en conocer la forma del cuadrado.

Para ello Lili y Manchitas nos han traído a clase un cuadro de Piet Mondrian conocido como “Composición con rojo, azul y amarillo” que nos ha inspirado en las actividades que hemos realizado esta semana.

Por un lado, hemos hecho nuestra propia versión del cuadro, que muy pronto veréis decorando nuestros pasillos para que podáis ver que estamos hechos unos artistas.

Por otro hemos disfrutado de una instalación en donde el color y los cuadrados han sido los principales protagonistas.

Os dejamos unas fotitos para que lo podáis ver.

Aprovechamos la entrada para contaros un poco lo que necesitamos para nuestra fiesta de Carnaval.

L@s niñ@s de nursery NO tienen que venir disfrazados desde casa, ya que el disfraz se está realizando en el aula y será una auténtica sorpresa pero si que vamos a necesitar vuestra colaboración para ese día. Recordar que la fiesta la celebraremos el viernes 9 de febrero y ese día los niños tendrán que venir vestidos de la siguiente manera:

NURSERY A:  tendremos que venir vestidos con pantalón y camiseta/jersey/sudadera (lo que sea más cómodo) de color MARRÓN.

NURSERY B: tendremos que venir vestidos con pantalón y camiseta/jersey/sudadera (lo que sea más cómodo) de color NEGRO.

Además, los niños y niñas de nursery B tendrán que traer al aula durante la semana que viene una diadema negra, acorde con el tamaño de los peques.

Por otro lado, la semana de Carnaval queremos que sea una semana especial y divertida por lo que esos días los vamos a convertir en una auténtica fiesta en la que cada día nos veremos de una forma diferente, de esta manera también los peques se irán preparando para la gran fiesta del viernes. Por lo que durante esa semana los niños y niñas tendrán que venir de la siguiente manera:

Lunes 5 de febrero: Cara pintada (algo sencillo)

Martes 6 de febrero; Calcetín de cada color.

Miércoles 7 de febrero; pelos y peinados locos, imaginación al poder 🙂

Jueves, 8 de febrero: Venir con algún complemento disfrazado (gorro, pajarita, tutú…)

viernes 9 de febrero : fiesta de Carnaval, cada clase del color indicado anteriormente.

Recordaros también que la semana que viene comenzaremos a utilizar el rincón de los disfraces, por lo que agradecemos todas las cositas que nos podáis ir trayendo como comentamos en la entrada anterior para conseguir crear un rincón divertido y atractivo para ellos.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración, estamos seguras de que los peques van a disfrutar mucho en estos días.

Un saludo y os deseamos un feliz fin de semana.