Seleccionar página

¡Hola chicos!

El día 30 de enero hemos celebrado el día de la paz y la no violencia. Por ese motivo, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar cómo la música ha sido medio de expresión de este maravilloso valor.

50 AÑOS DE LA CANCIÓN «IMAGINE» DE JOHN LENNON – El Cantarano

La música es el arte de sonido y tiene un gran impacto emocional y poder comunicativo. Si el artista, músico, grupo…decide ponerlo al servicio de la paz, puede propiciar a través de ella, de sus letras y melodías, transformación de la vida e inspiración a favor de la paz.

También puede ser vehículo de comunicación de momentos de dolor o sufrimiento y protesta hacia de las actitudes o manifestaciones que rechazamos porque sabemos que no conducen al bienestar individual o común (ej.: guerras, violencia, rechazo, etc.).

Como hemos hablado en clase, os propongo tocar el punteo de esta canción maravillosa de John Lennon, con ese GRAN MENSAJE que invita a reflexión personal sobre él.

VÍDEO IMAGINE. JOHN LENNON

TABLATURA IMAGINE, ESTROFA Y ESTRIBILLO. PUNTEO (se os entregará en papel la semana que viene en clase).

 

Para cerrar esta entrada y ampliar las curiosidades musicales, os presento un par de expresiones relacionadas con la música para que toméis buena nota de su significado y podáis incorporarlas a vuestro vocabulario y expresiones habituales.

𝓔𝓵 𝓺𝓾𝓮 𝓬𝓪𝓷𝓽𝓪 𝓼𝓾𝓼 𝓶𝓪𝓵𝓮𝓼 𝓮𝓼𝓹𝓪𝓷𝓽𝓪.

Refrán para hoy (27) | Refranes y proverbios, Refranes, Fotos de dibujos  animados

Este refrán recomienda enfrentarse con buen humor a las adversidades, el desánimo, etc. Y la música es gran amigo en este aspecto ya que impacta emocionalmente en nosotros  y tiene el poder de cambiarnos el ánimo.

𝐿𝒶 𝓂ú𝓈𝒾𝒸𝒶 𝒶𝓂𝒶𝓃𝓈𝒶 𝒶 𝓁𝒶𝓈 𝒻𝒾𝑒𝓇𝒶𝓈.

Historia de la musica CAG: La música amansa a las fieras

Este refrán se refiere al efecto tranquilizador que tiene la música y que puede aplicarse a humanos y animales. También a la música como medio para llegar a una comunicación y entendimiento pacífico entre personas, países y culturas.

¡ Y REFORZARME LOS BUENOS!