Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

OPERACIÓN HUELLA

Queridas familias:

Desde el departamento de medio ambiente de Infantil, queremos continuar una vez más, con una bonita iniciativa que año tras año logra tener un gran éxito, tanto a nivel material en la obtención de recursos, como en la implicación y desarrollo de importantes valores de respeto animal en nuestros alumnos. Uno de los temas que queremos trasmitir a través de nuestro proyecto trasversal es el valor de la vida animal, la importancia de su cuidado y respeto.

En la actualidad, sigue siendo un gran problema el abandono de animales de compañía. Por este motivo, con nuestra campaña “OPERACIÓN HUELLA” pretendemos contribuir a mejorar la calidad de vida de estos incondicionales amigos. A través de vuestras aportaciones, ayudaremos a cubrir sus necesidades básicas mientras encuentran un hogar definitivo. Todo el material que se recaude se destinará a la Protectora “BaasGalgo” y SOS Peluditos España (ambas asociaciones sin ánimo de lucro).

La campaña comenzará el lunes 13 de Febrero y finalizará el 15 de Marzo. Los niños pueden llevar sus aportaciones a clase. Sus tutoras se encargarán después de dejarlo en el stand en Secretaría.

¿Cómo podéis colaborar? Donando y aportando cosas como:

  • Todo tipo de pienso para perros y gatos, así como comida húmeda y latas.
  • Arena para gatos.
  • Bolsitas para excrementos.
  • Gasas o productos para curas.
  • Pipetas, collares antiparásitos, o productos y utensilios para higiene (champú, cepillos, etc).
  • Comederos y juguetes.

Desde el departamento, creemos que es importante concienciar a los más pequeños a forjar una sociedad más sensible y respetuosa con la naturaleza y en especial con los animales.

Os animamos a que conozcáis la labor de ambas asociaciones a través de sus páginas webs.

https://peluditosenapuros.org/

https://baasgalgo.org/

Por todo ello, hoy lunes hemos recibido una visita muy especial. Tres de los galgos pertenecientes a la protectora con la que vamos a colaborar han venido a conocernos. ¡Estos tres perretes son unos mimosos y nos han conquistado!

Os dejamos a continuación algunas fotos de los alumnos de 3, 4 y 5 años para que podáis disfrutar del bonito encuentro.

Una vez más agradecer el trabajo compartido y la colaboración recibida en esta tarea de sensibilización.

Un saludo atento.