Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias,

Con motivo del proyecto del cocinero que tanto están disfrutando los niños, se nos ocurrió la idea de poder ver una cocina de verdad..y….¡¡¡MISIÓN CUMPLIDA!!! ya que, esta semana hemos podido visitar la cocina del colegio donde preparan cada día los ¡¡¡menús del cole!!!.

La verdad es que les ha encantado poder ver de primera mano cómo es una cocina en la que se prepara comida para tantas personas como en nuestro cole. Gracias a nuestra compañera Virginia, pudimos ver de cerca las ollas tan grandes que usan para hacer las sopas, purés, judías y lentejas. Además de  ver los utensilios de metal enormes que usan para sacar las patatas o dar la vuelta a las carnes y pescados. También las batidoras gigantes que usan para los purés, y el horno donde se horneó el pan que hicimos en clase para luego disfrutar de una rica merienda saludable con tostas y tomate.

Finalmente, no faltaron por ver  las neveras y congeladores donde se almacena la comida y se mantiene a una temperatura ideal para que no se estropee y las despensas donde guardan alimentos no perecederos como la pasta, cereales o legumbres…

Desde luego que esta visita les ha entusiasmado y les ha dejado aún con más ganas de convertirse en auténticos chefs. Aquí os dejamos algunas fotos del momento maravilloso que vivieron en la cocina. Esperamos os gusten tanto como a ellos la visita.

Además, hemos podido adornar nuestro pasillo con las cucharas de madera que trajeron de casa y que, por supuesto, decoramos con mucha ilusión y entusiasmo. Nos han quedado cucharas preciosas que han dado un toque especial al pasillo de nuestros chefs. ¡¡¡Mirad qué bonitas han quedado!!!

Por otro lado, la letra reina que hemos estado trabajando esta semana ha sido la M-m. Poco a poco, hemos ido tomando conciencia de su trazo y de la direccionalidad correcta, gracias a actividades manipulativas. A continuación, os dejamos un ejemplo de actividad que ha permitido interiorizar el trazo y la nueva letra de manera divertida.

Una vez más, gracias por vuestra colaboración.

Equipo docente, 4 años.