Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias

Esta semana, dado que teníamos la celebración de la Fiesta Popular de San Isidro, hemos querido enfocar las actividades a dicha festividad y a entrar un poco más en contacto con la naturaleza.

Para ello iniciamos la semana dando un paseo al huerto, donde ya han salido muchas flores y verduras que nuestros compañeros de infantil están  recolectando. Estuvimos explorando por allí y de repente descubrimos que nos habían dejado unas plantas para que pudiéramos llevarnos a nuestras clases. ¡Eran claveles! Cuando llegamos al aula estuvimos conociendo un poquito más sobre ellos y sobre los cuidados que iban a necesitar en esta semana, y así día a día, nuestros encargados de clase han estado regando y entre todos los hemos cuidado mucho.

El miércoles  llegó la gran celebración, nos hizo mucha ilusión ver que veníamos con un clavel como los que estábamos cuidando, y nos encantó vernos de chulapos y chulapas. Pasamos el día bailando chotis y haciendo una gran chocolatada. Disfrutamos mucho de nuestra celebración de San Isidro.

Por otro lado, también hemos empezado a recrear un patio cordobés y cómo nos han gustado tanto los claveles hemos decidido crear unos muy originales con escobillas que decorarán muy pronto nuestro patio y además tendrán unas macetas muy originales que hemos realizado con filtros de café, rotuladores y pulverización de agua. Muy pronto veréis lo bonitas que han quedado.

Para finalizar la semana, hemos bajado al huerto porque nuestros claveles necesitaban ya un trasplante y nos hemos puesto manos a la obra. Nos hemos puesto como auténticos jardineros a preparar la tierra, realizar el trasplante y regarlos para que puedan seguir creciendo.

Ha sido una semana de muchas vivencias con las que han disfrutado mucho los peques y os queremos dejar unas fotos para que nos veáis en acción.

Para la próxima semana vamos a pedir nuevamente vuestra colaboración. Necesitamos que a la vuelta del finde cada peque traiga:

  • Recortes de diferentes frutas y verduras variadas.
  • Una foto de cada peque con su fruta favorita en tamaño 10 x 15

Es importante tenerlas como muy tarde el miércoles 22 de mayo, ya que la actividad se realizará el jueves 23.

Por otro lado, el viernes 24 de mayo, vamos a realizar una degustación de frutas, por lo que cada peque tendrá que traer en un tupper, su fruta favorita cortada en trocitos. Dado que puede haber una gran variedad de fruta os pedimos que por favor nos indiquéis en las agendas si hay alguna fruta que vuestros peques no puedan comer o no hayan probado nunca, ya que, aunque cada uno comerá su fruta favorita es posible que algunos peques quieran probar y compartir con sus compis.

Además, aunque todavía queda bastante, queremos informaros que estamos empezando a preparar algunas sorpresitas para final de curso. Para poder realizar una de ellas necesitamos que, como muy tarde el lunes 27 de mayo, cada peque traiga al cole una camiseta blanca de su talla, de manga corta, lisa sin dibujos y que se pueda manipular, es decir, que no queráis recuperar intacta jeje 🙂 La sorpresa seguro que os gustará, pero por ahora no podemos adelantar nada más :).

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración y os deseamos a todos un feliz fin de semana.

Un saludo.

Equipo nursery.