Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias

Esta semana ha estado repleta de experiencias relacionadas con el huerto, las frutas y las verduras.

Como la semana anterior disfrutamos tanto del huerto, esta semana decidimos volver a visitarlo para conocer un poco más los diferentes utensilios y herramientas que se emplean en él, y que mejor manera de aprender su uso que manipulando la tierra con ellas, haciendo agujeros, regando plantas e incluso plantando nuestro propio “Cespín”, que esperemos pronto poder verlo crecer y que para ello estaremos estas semanas regándolo mucho.

Tanto nos ha gustado el huerto que Lili y Manchitas nos han dado una sorpresa enorme. Nos han traído a nuestras aulas un mini mundo basado en un huerto en miniatura con el que hemos y vamos a disfrutar mucho en nuestros juegos por rincones y que, además, nos va a permitir seguir descubriendo mucho sobre el cuidado de plantas y el mismo huerto y seguir experimentando.

Como hemos podido ver que hay frutas y verduras que salen del huerto hemos aprovechado esta semana para adentrarnos un poco más en este mundo. Para ello hemos descubierto la obra de Arcimboldo y su cuadro “Retrato de Rodolfo II en traje de Vertumno” y nos pareció tan gracioso que decidimos hacer nuestros propios retratos decorando nuestra foto con los recortes que nos trajisteis. Muy pronto veréis lo bien que han quedado 🙂

Para finalizar la semana hemos podido enseñar a nuestros amigos cuáles son nuestras frutas favoritas, hemos hecho un auténtico banquete de degustación de frutas, que estaban todas riquísimas, y hemos llevado a cabo un taller de estampación de verduras, con el que hemos podido apreciar más aún sus colores y formas.

Ha sido una semana de grandes descubrimientos y os queremos dejar unas fotitos para que nos podáis ver. Esperamos que os gusten.

Recordar que aquellos que no hayáis traído aún la camiseta blanca que os pedimos en la entrada anterior, el lunes es el último día para traerla para poder realizar la sorpresa que tenemos preparada. Gracias como siempre por vuestra colaboración.

Un saludo y feliz fin de semana.

Equipo nursery.