Seleccionar página

Estimadas familias:

Antes de indicaros una serie de recomendaciones para la granja, como os indica el título de la entrada. Nos gustaría contaros un poco, lo que hemos llevado a cabo esta semana.

En clase hemos recibido una carta del patito feo y nos ha pedido que cuidáramos de sus huevos hasta que volviera de un viaje, a partir de esta motivación nos ha dejado los materiales ( huevos y vinagre) con los que hemos realizado un experimento “el huevo saltarín”. En un tarro, hemos sumergido los huevos en vinagre durante varios días. Y cuál ha sido el resultado ¡ qué el huevo botaba ! Tendríais que haber visto sus caras de asombro al ver tal acontecimiento. Os dejamos una foto del  resultado del experimento.

Por otra parte, Mariano el hortelano, nos ha dicho que por si acaso Pepe zorrillo merodeaba por el huerto bajáramos a cuidar de sus plantas y de paso hemos regado las lechugas y cuando hemos bajado, hemos encontrado unas plantas en forma de “U”.  Es la nueva letra que vamos a trabajar en las próximas semanas. Eso ha dado pie, a que veamos quién es el padrino o la madrina de esa letra y a encontrar qué compañeros/as la tienen en su nombre…

Otro regalo de Mariano, ha sido un mini mundo relacionado con el huerto y hemos pasado un ratito estupendo jugando con él. Mirar qué sorpresas nos dejó Mariano.

Y ahora sí que sí, vamos a contaros las recomendaciones para la granja. Es muy importante que las tengáis en cuenta para este día, tan especial para ellos:

  • A la granja asistirán con el chándal del colegio, preferiblemente con el pantalón corto, ya que hará mucho calor a lo largo del día.
  • Tiene que traer aplicada desde casa, crema solar.
  • Traen una gorra MARCADA.
  • Ese día, NO traemos almuerzo.
  • La entrada y salida del colegio, se realiza en horario habitual.
  • Comemos en la granja y tenemos menú especial (macarrones con tomate, pollo con patatas fritas y de postre, helado).
  • Recordaros que nosotras estaremos en todo momento con los niños.

Coged fuerzas este fin de semana porque el lunes nos vamos a la ¡GRANJA!

Un cordial saludo.

Equipo docente de 3 años