Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias,

Esta semana, todas las clases hemos podido disfrutar de la lectura del cuento “Mumu y la vaca Paca”, cuya autora es Sara Hernández Bote, la mamá de una de nuestras alumnas de infantil. Este cuento pretende abordar  los sentimientos y emociones relacionados con las pérdidas y los duelos de la manera más sana y cómoda posible. En ocasiones, nos cuesta gestionar nuestro mundo emocional, y esto no es nada fácil para los más pequeños.

Cuando hablamos de duelo, pensamos en la pérdida de un ser querido, pero puede haber muchas pérdidas importantes de otro tipo, sobre todo en el mundo infantil, como la pérdida de una mascota, o de un amigo que ha cambiado de colegio. Los duelos son un proceso natural y por desgracia, inevitables, por lo que este cuento pretende que las etapas de pérdida se conviertan en un período de aprendizaje y crecimiento.

Los niños disfrutaron mucho del cuento y entendieron el mensaje que la autora les quiso hacer llegar. Además, Sara, la autora del cuento, preparó un pequeño taller en el que hicieron mariposas con ayuda de sus papás. Os dejamos a continuación el cuento por si alguno está interesado en tenerlo y algunas fotos del momento de lectura y el taller que  que tanto disfrutaron los pequeños.

oplus_34

 

Una vez más, os agradecemos vuestra participación y colaboración.

Un saludo,

Equipo docente 4 años.