Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias,

Ya estamos muy inmersos en los preparativos para la graduación. Nuestros alumnos han estado haciendo con mucha ilusión una invitación para vosotros (no oficial pero muy importante para ellos) en la que os informan sobre cuándo es el gran evento.  Además, hoy viernes 7 de junio salen las entradas de la graduación grapadas en la agenda, no os olvidéis cogerlas y dejarlas a buen recaudo porque os hacen falta para poder asistir al evento. También sacan una borla verde (corporativa) para que sustituyáis la original del birrete.

Esta semana hemos realizado nuestra especial y esperada salida a la biblioteca. Después de estos dos trimestres realizando el préstamo de cuentos en el aula, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir a visitar una biblioteca de verdad. Aunque el año anterior ya estuvimos, este año ha sido muy diferente, pues ya tenemos un conocimiento previo de cómo funciona y sólo nos quedaba verlo de manera real.

En ella, hemos podido ver las instalaciones y cómo se organizan las diferentes estanterías por temáticas y colores.  Nos han informado sobre las indicaciones para poder tener el carnet de la biblioteca y disfrutar sacando libros de ella. También hemos disfrutado con la lectura de un cuento y, por último, nos han dejado hojear las colecciones que tienen. ¡Ha sido todo un gran paso para animarnos más en esta gran aventura de la lectura!

Y hasta hemos podido dar un paseo por los alrededores de la biblioteca para acabar desayunando en el parque para finalizar con un ratito de disfrute en los columpios. Toda una aventura.

Os dejamos algunas de las fotos que hemos realizado. Esperamos que os guste.

Para darle significado a todas las actividades que hemos realizamos en el cole durante estos meses para el fomento de la lectura, hemos analizado y hecho recuento de las valoraciones de cada cuento.  Hemos confeccionado unas gráficas de barras en las que, al volcar los datos obtenidos, podemos observar los cuentos más leídos y los que más han gustado en cada clase. Y….el resultado es un precioso mural con “LOS BEST SELLER” de todo 5 años.

La semana que viene seguiremos con nuestros ensayos para que el sábado podamos disfrutar todos de un momento especial. Mientras ¡buen fin de semana!

El equipo de 5 años.