Seleccionar página

Queridas familias,

Hoy se cierra un ciclo muy especial, el primer año de nuestros/as  pequeños/as  exploradores/as  en el colegio. Ha sido un viaje lleno de risas, descubrimientos y muchos, muchos abrazos. Vemos con alegría cómo han crecido, aprendiendo día a día, enfrentando nuevas experiencias con curiosidad y valentía. Cada sonrisa, cada paso dado, ha sido un testimonio del amor y del esfuerzo compartido. Gracias por confiar en nosotras y por ser parte activa de este hermoso proceso.

Llegó el verano y, con ello, tiempo de descansar y disfrutar de los momentos juntos. Aprovechad la vida familiar para seguir desarrollando las capacidades que hemos trabajado este curso en el cole y que les ayuda a desenvolverse mejor en el día a día.

Es importante seguir fomentando sus habilidades manuales y aumentando su responsabilidad para que forjen una buena autoestima. Aún es pronto para que ellos demanden por sí mismos, pero el adulto debe acompañarlos con cariño, dándoles la autonomía que necesitan para ello, en especial en las rutinas como la comida, la siesta, en el vestirse y desvestirse, en el baño, de paseo…

Aprovechad la vida cotidiana, ya que los acontecimientos diarios aportan gran riqueza de estímulos significativos que les hace elaborar hipótesis y movilizar sus conocimientos para dar respuestas a las situaciones que surgen. Y así, entender cada aprendizaje del aula en situaciones de la vida real.

  • Ayudar en las tareas de casa, no sólo le dará un matiz de responsabilidad. También les hará pensar, ordenar, clasificar, contar, emparejar, categorizar, aumentar el vocabulario…
  • Hacerles partícipes de conversaciones y decisiones sencillas donde pueda elegir entre dos o tres opciones.
  • Hacer dibujos de vivencias emocionales que realicéis durante este verano.
  • Leerles cuentos de diferentes temáticas.
  • Pegar pegatinas mientras os cuentan que son esas imágenes.
  • Crear un álbum o collage con los momentos más divertidos de las vacaciones.
  • Crear colecciones de objetos naturales como piedras y conchitas para clasificar por formas o colores, contar, colorear y formar series.
  • Hacer experimentos con tierra del campo mezclando diferentes objetos como ramitas, hojitas y flores.
  • Y con la arena de la playa hacer castillos, bolas o dibujar con palitos letras y formas.

Pero, sobre todo, y lo más importante es ¡divertiros y jugar juntos! JUGAR ES LA MEJOR FORMA DE APRENDER.

Que este verano sea un tiempo de descanso y alegría, y que el próximo curso nos traiga nuevas aventuras y más momentos inolvidables juntos

¡¡ FELIZ VERANO!!

Con todo nuestro cariño y gratitud

Equipo docente de tres años