Queridas familias;
Antes de contaros lo bien que estamos adaptándonos al cole, queríamos recordaros que los babis y las chaquetas del chandal deben estar marcados con el nombre para identificarlos fácilmente. También es muy importante para poder facilitarles a los alumnos el desarrollo de su autonomía en la adquisición de las rutinas, que tengan cosida la cinta del color de la clase para poder colgarlo en las perchas. Muchas gracias.
¡Vaya primera semana más emocionante hemos vivido en el cole! Nuestro peques de 3 años han dado sus primeros pasos en esta aventura y, aunque algunos llegan con nervios y alguna que otra lágrima, poco a poco están ganando confianza y seguridad para ir explorando y descubriendo su nuevo hogar.
Como estáis comprobando, la adaptación es un proceso lleno de pequeños pasos en el que cada niño tiene su propio ritmo. Habrá altibajos porque es un proceso cuya evolución no es lineal, pero todos están avanzando y aprendiendo a disfrutar de esta nueva etapa sin la presencia de papá y mamá.
En clase hemos creado un ambiente acogedor y seguro, con muchos momentos de juego libre para que comiencen a hacer amigos compartiendo los materiales, siempre con el apoyo y presencia de las profes con las que están creando lazos afectivos para desenvolverse mejor. Otros momentos son de calma para aprender a escuchar cuentos y desarrollar la atención.
Además, hemos comenzado con la adquisición de rutinas fundamentales como el aseo, la siesta, la comida donde vamos a ir siendo cada vez más autónomos para lavarnos las manos e ir al váter, ponernos los zapatos y el babi, colgar la mochila y sacar la botella de agua, comer solitos,….Estos grandes logros nos harán cada vez más competentes para poder afrontar todos los aprendizajes.
La semana que viene probablemente tengamos regresiones y este fin de semana estarán en casa más mimosos con vosotros. Hablarles y recordarles que volverán al cole para seguir pasándolo muy bien con los nuevos amigos y las profes. El lunes realizaremos la despedida de la entrada en la puerta del aula y el martes os quedaréis en la puerta del patio y serán acompañados por las teachers.
Este es solo el comienzo de un curso lleno de ilusiones. Pronto os dejaremos fotos para que los veáis en acción.
Gracias por vuestra complicidad y ayuda en este periodo de acogida.
Buen fin de semana.
EQUIPO DOCENTE DE 3 AÑOS