Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Estimadas familias: 

En primer lugar, nos complace compartiros unas fotos de grupo en las que os mostramos el resultado final de nuestras puertas decoradas según la identidad de cada clase. Como ya sabéis, nuestro Proyecto de Identidad dota de sentimiento de pertenencia a nuestro alumnado con respecto a su grupo-clase. Para ellos es realmente significativo participar activamente en dicha decoración y otras actividades relacionadas con la temática de identidad elegida. ¡No podemos estar más orgullosas de ellos! 

 

En paralelo, nuestro Proyecto trimestral: “Aventuras Mágicas” va desarrollándose y su motivación va creciendo poco a poco. Su misión es investigar con nosotras y ayudar a Tiago a recuperar las páginas de “La Gran Enciclopedia de las Criaturas Mágicas”.

Al comenzar a investigar vamos poniendo en juego muchas habilidades de atención, escucha, expresión oral y así, iremos contrastando nuestros conocimientos previos a la vez que aprendemos a buscar información con el ordenador, las tabletas… Toda esta información la iremos registrando con sus propios hallazgos, escritura libre, dibujos, fotos, etc.

Durante esta semana hemos tenido diversas sorpresas. Apareció una misteriosa cola de sirena llena de escamas y tras retirarlas han descubierto la letra “i” minúscula. La madrina o el padrino de cada letra nos ha enseñado la postura y hemos trabajado el reconocimiento auditivo y visual, así como el trazo de la letra. Tras este descubrimiento han recibido un vídeo de presentación de Irina y a través del diálogo hemos puesto en común nuestros conocimientos previos sobre las sirenas. 

A continuación, os dejamos unas fotos de muestra sobre algunos ejemplos de las actividades manipulativas que hemos realizado para trabajar el trazo de esta letra. 

Otro día, Irina nos contó su historia. Tras encontrar una cueva con una piedra muy brillante y seguir la tradición marina  de tocarla y pedir un deseo. Solicita tener piernas y conocer el mundo de los humanos. Pero tras un tiempo con ellas, echa de menos su cola y su familia.  Y sólo se le ocurre que nuestro mago Tiago es el único que con un hechizo la puede ayudar a recuperar su cola. La moraleja de esta historia es aprender el valor de lo que uno tiene. 

Y como colofón final, hemos recibido una carta sorpresa de esta sirena tan simpática, junto a un juego de conchas y piedras numeradas. Un juego marino con el que las sirenas y tritones  suelen jugar. ¡Les ha encantado!

Por último, os recordamos que la semana que viene comienza la actividad de piscina. A partir del martes se seguirá el horario (que lleváis grapado en las agendas) con respecto a esta actividad y deberán venir con la uniformidad deportiva y todo lo necesario para llevar a cabo la actividad.

 

Un cordial saludo
 Tutoras de 4 años