Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Esta semana hemos comenzado una nueva y emocionante aventura con nuestro proyecto “Vivo cantando, vivo jugando”. En la clase nos hemos encontrado un minimundo con elementos naturales del bosque y, entre ellos, hemos descubierto algunas sombras y objetos que han provocado mucha curiosidad y una gran conversación grupal. En el gran debate hemos podido constatar los conocimientos previos sobre el tema del proyecto, llegando a descubrir que era un bosque encantado en el que viven un duende y una hada.

Estos simpáticos amigos nos han enseñado sus casitas y hemos podido ponerles cara. ¡La ilusión en los ojos de los niños fue indescriptible! y ha despertado el interés de los pequeños para seguir explorando y jugando a lo largo de este mágico viaje que acabamos de iniciar. ¡Estamos seguros de que vendrán muchas más sorpresas y momentos inolvidables!

Entre tanta magia hemos ido preparando en las aulas actividades manipulativas para desarrollar la coordinación óculo manual y entrenar las habilidades manuales rasgando diferentes papeles, ensartando macarrones, buscando puntos y líneas con diferentes materiales y el propio cuerpo.

Os dejamos unas fotos para que podáis disfrutar también.

Os recordamos que las agendas de los niños y niñas deben venir abiertas y en mano (no en la mochila) si queréis comentarnos algo importante. En el caso del alumnado que utiliza el servicio de Kangaroo, las agendas deberán estar abiertas, pero dentro de sus mochilas.

Por otro lado, estamos fomentando la autonomía aprendiendo a realizar rutinas cotidianas como ponernos los zapatos tras la siesta, el orden al entrar colgando la mochila y sacando la botella de agua. Para ayudarlos realizamos líneas de evolución visuales, en las que pueden ir a ver los pasos que tienen que seguir para asimilar el proceso.

La semana que viene comenzaremos la adquisición de una nueva: ponernos el babi y abrochar sus botones. Os dejamos dicha línea para que podáis ayudarnos siguiendo los mismos pasos que en el cole (coordinarnos es importante para acompañarles en el proceso de la forma más efectiva posible)

La cinta en el cuello (recordad coser la cinta en este lugar, si aún no la tiene) les ayuda a colgar y descolgar en la percha, además les orienta para ponerlo en sus pies viéndola, buscar las mangas para meter las manos y hacer volar el babi por encima de la cabeza.

Ahora toca practicar en casa con la chaqueta del chándal, el abrigo, etc… y así consolidar estos hábitos coordinando esfuerzos familia y cole. Deciros que la adquisición de cualquier rutina es un proceso que necesita de paciencia y tiempo, no podemos  pedirles que lo hagan todo el primer día, tenéis que graduar el esfuerzo teniendo en cuenta las exigencias familiares que habéis tenido con ellos hasta ahora. ¡Ah! para abrochar y desabrochar botones usad el lenguaje adulto, el agujero por el que hay que meter y sacar el botón es el ojal.

Os rogaríamos que los lunes los babi viniesen sin abrochar para facilitarles la adquisición de la nueva rutina.

Por último, hoy os haremos entrega de un informe individualizado sobre el periodo de adaptación de vuestro hijo/a al nuevo centro escolar. En él hemos incluido una hoja adicional para que nos compartáis vuestra percepción en este proceso de adaptación.

¡Gracias por vuestro apoyo y colaboración!

Un abrazo, equipo de 3 años.