La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Estimadas familias:
Esta semana ha aparecido un rastro muy especial en las clases, el cual, nos guiaba hasta el pasillo. En un primer momento, hemos hablado qué podría ser o quién nos lo podría haber dejado. Y siguiendo el rastro, hemos dado con una jaula un tanto especial en la que había dentro unas invitaciones. Y os preguntaréis para qué son y quién las habrá puesto ahí. Pues, no ha sido ni más ni menos que Hada de Palabra, una nueva amiga a la que sólo hemos podido escuchar ya que no se deja ver tan fácilmente. Y esta simpática pequeñaja, jugará un papel importante en esta actividad tan significativa de nuestro Taller Lector : ” Mi cuento favorito”
Con esta propuesta tratamos de fomentar el gusto por la lectura e iniciarles en el maravilloso mundo de las letras de manera lúdica y placentera. Por eso, queríamos pediros que colaborarais con nosotras trayendo a clase su cuento favorito. A lo largo de todo el curso, cada niño/a saldrá con su invitación sólo cuando Hada de la Palabra le haga el honor de entregársela . Es importante que, una vez que la lleven a casa, traigan su cuento en la fecha indicada de la invitación, no antes ni después. Ese cuento se quedará en clase durante una semana, y después se devolverá.
El cuento debe ser un cuento corto, adaptado a su edad y que narre una historia. Deben conocerlo muy bien, pues serán los encargados/as de contárselo ellos/as mismos/as al resto de sus compañeros/as , siendo así protagonistas de su propio aprendizaje.
Evitar los cuentos de Superhéroes ( Spiderman, Sonic…), protagonistas de series infantiles (Patrulla Canina, Pepa Pig, Bluey …) o Disney (Frosen, Lilo & Stitch…) pues la narrativa es muy pobre y no es una literatura de calidad.
Por otro lado, en nuestro proyecto, hemos conocido otra nueva criatura mágica, Ulises, el Unicornio. Quien perdió su cuerno mágico y nosotros/as lo hemos encontrado escondido en diferentes bandejas sensoriales. Y cómo habréis podido imaginar la letra que estamos trabajando durante esta semana es la “u” minúscula. Hemos conocido a su padrino/madrina, hemos realizado su trazo con diferentes técnicas y materiales y hemos estado trabajando el reconocimiento auditivo y visual dentro de las palabras.
Y por último, necesitamos para este lunes 14 de octubre media botella de agua cortada. Es importante que queméis los bordes para redondearlos y así evitar cualquier corte. Sólo tenéis que traer la parte de la boca de la botella. Os dejamos con un ejemplo visual.
Y la próxima semana qué aventuras nos depararán…
Un saludo. El equipo docente de 4 años