Estimadas familias;
Estamos muy agradecidas por haber contado con vuestra colaboración en la actividad desarrollada esta semana. Como ya sabéis, nuestro monstruo ha podido recuperar su pelo, para ellos ha sido muy emocionante descubrir que la magia hace una maravillosa conexión entre el cole y su entorno familiar… Así mismo, han conocido una nueva letra; “e” ¡La cuál estaba en la tripita del monstruo! Y frotando el ungüento mágico que nos dejó Tiago con un algodón apareció y así pudimos adivinar su nombre, seguro que ya os han contado que se llama Estel…
A partir de este hallazgo, hemos trabajado el reconocimiento auditivo y visual de esta letra en los nombres de la clase y otras palabras, así como el trazo usando diferentes técnicas y soportes.
Estos días, hemos potenciado el trabajo colaborativo, la cuantificación y por supuesto la imaginación haciendo pócimas monstruosas en parejas. Y después, individualmente han creado un monstruo con diversos materiales. Un proceso creativo que reflejamos mediante fotos en nuestro porfolio del proyecto.
Además, queremos contaros que estos días estamos bajando al huerto del cole, ya que vamos a plantar semillas de zanahorias arcoíris, un regalo de Ulises, el unicornio … Más adelante, cuando todas las clases vivan esta experiencia os mostraremos fotos de esta actividad.
Por último, recordaros que el 29 de octubre es el último día para traer el gorro de magos que os solicitamos en entradas anteriores de blog. Pero os adelantamos, en secreto, que una vez más, deseamos sorprenderles con vuestra ayuda y que cuanto antes tengamos todos los gorros, más rápido podremos ponernos manos a la obra para preparar dicha sorpresa.
Un cordial saludo
Equipo de 4 años