La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Estimadas familias:
Durante estos días hemos realizado una actividad de lo más divertida: ¡la experimentación con verduras! Una gran oportunidad para que los niños aprendan sobre la importancia de una alimentación saludable y se diviertan al mismo tiempo.
A través de esta actividad, hemos podido explorar diferentes tipos de verduras, descubrir sus colores, texturas y sabores. Además, fomentamos la curiosidad, con el fin, de que los niños se sientan más interesados en probar nuevos alimentos. Al mismo tiempo nos iniciamos en conceptos como el peso y tamaño, permitiéndoles mejorar sus habilidades de observación, comparación y expresión entre iguales.
Poder jugar y recrear acciones con sus propias manos facilita el desarrollo de la motricidad fina y la conexión de sus aprendizajes. Al deshojar la coliflor, desmenuzarla y rallarla, pelar patatas, cortar zanahorias, hacer agujeros al calabacín, coger las pipas de calabaza con pinzas, machacar con el mortero, ¡hasta hemos llorado quitando capas a las cebollas! e incluso nos hemos atrevido a dibujarlas. Y un largo etcétera de ocurrencias y manipulaciones que hacen posible el desarrollo de la fuerza, la precisión y la prensión de sus dedos.
Os dejamos una fotos para que veáis como hemos disfrutado…
un saludo,
Equipo docente de 3 años