La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Queridas familias,
¿Recordáis a Paco, el panadero? Seguro que sí. A principios de semana, recibimos un vídeo de nuestra querida cartera, Elena, la cual, solicitaba nuestra colaboración para ayudarle. El horno de su panadería se había estropeado, y no podía hacer pan. Entre todos, pensamos qué ingredientes necesitaríamos y cómo se realizaría. Descubrimos que era muy sencillo, primero mezclamos todos los ingredientes, después amasamos y por último, horneamos. El resultado fue un pan delicioso. Os dejamos con unas fotos de este momento.
Tras realizar el taller de pan, teníamos la curiosidad de cómo serían los hornos donde se hizo el pan. Por lo que nuestra querida y conocida amiga Virginia, que es la responsable de gestionar el servicio de comedor, nos invitó a conocer la cocina del colegio. Alucinamos con el tamaño de la cocina, de ollas, los cazos…. todo era versión XXL. Y también, hemos descubierto el secreto de que la comida esté tan rica. Por la noche, hay un pequeño ayudante, llamado Ratatouille, quien se encarga de dar el toque de sabor perfecto.
En el área de lectoescritura, hemos conocido una nueva letra, la “M”. Hemos trabajado la conciencia fonológica, su direccionalidad y descubierto quienes son sus padrinos y madrinas.
Por último, necesitaríamos que a lo largo de la semana cada niño/a trajese un rollo de papel higiénico (VACIO), marcado con su nombre, para una actividad.
Gracias por vuestra colaboración
Equipo docente de 4 años