Seleccionar página

Queridas familias,

Estamos ya en la recta final de este primer trimestre.

¡Esta semana un nuevo duende ha aparecido en nuestras clases por sorpresa! Es Fynn, el duende de la navidad. Está contentísimo porque sabe que pronto vendrán fechas y eventos muy especiales para celebrar y disfrutar. Este duendecito nos ha traído esta semana unos trabajos navideños para realizar, con los que hemos trabajado diferentes técnicas plásticas para seguir reforzando la psicomotricidad fina, la cual les permitirá adquirir destrezas necesarias para tareas cotidianas como la realización de trazos, abrocharse la ropa o manipular objetos con precisión (tijeras, punzones, etc).

En casa, mediante el juego, también podemos favorecer este aprendizaje mediante actividades sencillas y divertidas que estimulen la coordinación y la fuerza de los dedos. Algunos ejemplos podrían ser hacer bolitas de papel y pegarlas en un collage, rasgar tiras de papel, insertar cuentas en un cordel, abrir y cerrar pinzas, jugar con plastilina para moldear figuras… Estas experiencias no solo fortalecen sus habilidades motoras, sino que también potencian la concentración y la creatividad.

Por otra parte, agradeceros vuestra participación en la realización de las campanitas navideñas. ¡Nos va a quedar un pasillo precioso!

Os recordamos que el día 9 de diciembre será el último día para traerlas.

Además, el día 10 disfrutaremos de nuestra esperada excursión al Circo Price. Este día no nos será posible realizar nuestro pequeño almuerzo como cada día, ya que en el autobús y dentro de las instalaciones del circo no es posible comer. Por eso, ese día nuestros peques deberán desayunar en casa como campeones y no traerán desayuno en las mochilas, solo botella de agua.

Que esto no os preocupe, estaremos a la hora habitual de comedor y siesta recargando pilas.

La tutoras de 3 años os deseamos un feliz puente a todos.