Seleccionar página

La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.

Queridas familias:

Esta semana hemos celebrado juntos el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con el fin de concienciar y sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas sobre la importancia de valorar las diferencias y promover actitudes de respeto. Aunque parece que somos aún pequeños, cada vez somos más capaces de ir poniéndonos en el lugar del otro, trabajando día a día la EMPATÍA.

Este año, buscando este objetivo, el lema sobre el que ha trabajado el colegio ha sido “PONTE EN SUS ZAPATOS. CAMINANDO JUNTOS POR LA INCLUSIÓN”.

Y, ¿cómo lo hemos trabajado desde las aulas de cuatro años?

En primer lugar, hemos recibido la visita de una asociación de personas sordas, que nos han explicado cómo se comunican en su día a día. Para que lo entendiéramos y fuera dinámico, estuvimos con ellos cantando canciones signadas y, posteriormente, realizamos una actividad muy navideña.

Cada uno de nosotros decoramos una mano de papel, en la cual, después, pegamos nuestra inicial en lengua de signos. Con todas las manos de la clase, realizamos un árbol de Navidad que ha quedado en el aula como decoración. Finalmente, pusimos a modo de “estrella” en la copa del árbol, una mano con el signo de “TE QUIERO”, aprendiendo así, cómo podemos decir que queremos a los demás aunque no nos puedan escuchar.

Tras esta actividad, hemos pintado unas huellas de zapatos, como símbolo de nuestro lema “caminando juntos” y las hemos pegado en la entrada del cole, haciendo entre todos un mural por la inclusión.

Os dejamos a continuación las fotos de las diferentes actividades realizadas, esperamos que os guste.

Feliz puente.

El equipo de cuatro años.