La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Queridas familias.
Este jueves hemos realizado “El paseíto de la primavera”, una salida muy especial al igual que la que hicimos en otoño. En esta ocasión, el objetivo ha sido disfrutar de la primavera y observar los cambios que se producen en la naturaleza con la llegada de esta estación.
Los niños y niñas han podido disfrutar de un paseo muy agradable en el que han observado cómo el entorno ha cambiado de color: ahora todo es verde, los árboles están en flor, aparecen hojas nuevas y muchas flores. A lo largo del recorrido se ha prestado especial atención a sus intereses, curiosidades y comentarios espontáneos, fomentando así un aprendizaje significativo a partir de la observación y la experiencia directa.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora y positiva para el grupo, y aquí os dejamos unas imágenes para que podáis ver lo bien que lo hemos pasado.
Esta semana también hemos llevado a cabo una actividad muy especial en el aula: la creación de una granja por equipos colaborativos. Para ello, hemos contado con las cajas aportadas por las familias, así como con diferentes materiales que han permitido a los niños y niñas dar forma a sus ideas.
Tras la lectura del cuento “Los tres cerditos”, propusimos a los niños elaborar su propia granja, pero con un reto añadido: trabajar en equipo, colaborar entre todos y llegar a distintos acuerdos para conseguir un resultado común. A lo largo del proceso han tenido que compartir ideas, tomar decisiones conjuntas y respetar las aportaciones de los demás, favoreciendo así el trabajo colaborativo. Lo más importante de esta actividad ha sido la libertad de creación, que ha permitido desarrollar diversas capacidades como la imaginación, la creatividad, la comunicación, la resolución de pequeños conflictos y el sentimiento de logro grupal.
Queremos agradeceros, una vez más, vuestra colaboración constante, que hace posible llevar a cabo propuestas tan enriquecedoras para los niños y niñas.
Os deseamos un feliz fin de semana.
Equipo docente de 3 años.