Seleccionar página

¡𝕐𝔸 𝔼𝕊𝕋𝔸𝕄𝕆𝕊 𝔼ℕ 𝕆𝕋𝕆Ñ𝕆!

 

 

 


Esta semana en Lengua seguimos con la Unidad 1: Somos mayores. Hemos practicado escribiendo las letras vocales y consonantes y hemos hecho nuestro primer dictado en el cuaderno de Lengua. Seguimos practicando en el cuaderno el uso de la mayúscula al escribir al principio de una frase y cuando escribimos nuestros nombres o los de nuestros amigos/as.

Esta semana hemos comenzado la lectura semanal de aula del libro “Canciones secretas de todas las letras“, donde han leído la página de la letra de su inicial. Además, seguimos escribiendo todos los días un poco en la agenda. ¡Como hemos mejorado en un mes!

 

 

ℝ𝔼ℂ𝕆ℝ𝔻𝔸𝕋𝕆ℝ𝕀𝕆 𝕀ℕ𝕍𝔼𝕊𝕋𝕀𝔾𝔸ℂ𝕀Óℕ

“𝕄𝕀  ℕ𝕆𝕄𝔹ℝ𝔼  𝔼𝕊  𝔼𝕊ℙ𝔼ℂ𝕀𝔸𝕃”

Queridas familias, en relación con el trabajo realizado las ultimas semanas desde el área de Lengua hacia los nombres, les vamos a pedir que realicen una investigación sobre su nombre. En ella, tendrán que escribir aspectos como:

  • ¿Cómo me llamo?
  • ¿Por qué me pusieron ese nombre?
  • Formas cariñosas que usa mi familia para llamarme.
  • ¿Cuántas letras tiene mi nombre (vocales y consonantes)?
  • Alguna anécdota del día en que naciste (puede ser simplemente la hora y el sitio).
  • Origen de mi nombre.
  • ¿Qué significa mi nombre?

 

𝔽𝕆ℝ𝕄𝔸𝕋𝕆

Para realizar la investigación podéis hacerlo en formato máximo A3. Recordad que el objetivo del trabajo es que cada alumno escriba la información con un vocabulario adecuado a su edad, sabiendo el significado de lo que escriban, ya que  después tendrán que exponer en el aula a toda la clase, por lo que recomendamos que practiquen en casa previamente para así sentirse mas confiados a la hora de exponerlo.

 

𝔸𝕃𝔾𝕌ℕ𝕆𝕊 𝔼𝕁𝔼𝕄ℙ𝕃𝕆𝕊

 

           

Os dejamos aquí la rúbrica para que conozcáis cuales  van a  ser los criterios que tendremos en cuenta a la hora de observar sus exposiciones.

𝔽𝔼ℂℍ𝔸 𝕄Á𝕏𝕀𝕄𝔸 𝔻𝔼 𝔼ℕ𝕋ℝ𝔼𝔾𝔸:

𝕃𝕌ℕ𝔼𝕊 𝟞 𝔻𝔼 𝕆ℂ𝕋𝕌𝔹ℝ𝔼

Recordad leer todos los días, al menos 10 minutos, antes de iros a la cama. Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.

 

ℝ𝔼ℂ𝕆ℝ𝔻𝔸𝕋𝕆ℝ𝕀𝕆  ℝ𝕆𝕋𝕌𝕃𝔸𝔻𝕆ℝ

Con la idea de poder trabajar en los pizarrines individuales que utilizaremos a lo largo de este curso, necesitamos que cada alumno/a traiga al colegio un rotulador para pizarra blanca, a ser posible con borrador incorporado. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

 

 


Esta semana en Matemáticas seguimos con la  Unidad 1: Números hasta 10, donde hemos aprendido a comparar números con las expresiones “uno más” y “uno menos” (1 más y 1 menos) y cantidades con “mayor que” , “menor que” e “igual que”. También hemos practicado en el cuaderno la comparación de números, identificando el mayor y menor mediante las estrategias de uso de torres de policubos y la recta numérica.

 

 

 

 


¡ℝ𝔼ℂ𝕌ℝ𝕊𝕆𝕊  𝕆ℙℂ𝕀𝕆ℕ𝔸𝕃𝔼𝕊  ℙ𝔸ℝ𝔸  ℝ𝔼ℙ𝔸𝕊𝔸ℝ  𝕃𝕆𝕊 ℂ𝕆ℕ𝕋𝔼ℕ𝕀𝔻𝕆𝕊  𝕋ℝ𝔸𝔹𝔸𝕁𝔸𝔻𝕆𝕊!

               

 

                   

 

 

 


¡ ℕ𝕆𝕊  𝕍𝔼𝕄𝕆𝕊  𝔼𝕃  𝕃𝕌ℕ𝔼𝕊 !