La entrada contiene contenidos específicos para usuarios registrados.
Estimadas familias,
Después de las vacaciones de Semana Santa, hemos retomado la rutina con mucha ilusión y ganas de compartir experiencias que han expresado mediante el lenguaje oral, escrito y el dibujo.
Con la llegada de la primavera, hemos aprovechado para renovar nuestros equipos cooperativos. A través de una divertida plantilla rota, cada niño ha descubierto quiénes serán sus nuevos compañeros de equipo. Con ellos desempeñarán diferentes roles y seguirán aprendiendo habilidades tan importantes como escuchar, colaborar, respetar turnos y tomar decisiones juntos. Esta dinámica les ayuda a relacionarse con distintos compañeros y a fortalecer la cohesión del grupo.
Además, para iniciar nuestro nuevo proyecto, “Bajo el mar”, hemos preparado una actividad de impacto que ha despertado muchísima curiosidad. El aula polivalente se transformó en un espacio inmersivo, lleno de propuestas de juego libre y experimentación con materiales sensoriales relacionados con el mar y los animales marinos. A través de esta experiencia: exploran libremente y desarrollan su curiosidad natural. Descubren la temática del proyecto de forma vivencial. Expresan sus ideas previas y conocimientos sobre el mar. Observamos sus intereses para orientar mejor el proyecto.
Después de la exploración, dedicamos un momento a reflexionar y poner en común lo vivido, compartiendo aquello que a cada uno le refluyó más significativo.
A continuación, os dejamos un vídeo de esta actividad:
Para continuar avanzando en el proyecto, queremos que cada niño elija un animal marino que le gustaría investigar. Para ello, hemos preparado un Padlet donde las familias podéis escribir el animal marino seleccionado junto a vuestros hijos. De esta manera evitamos repeticiones dentro del grupo y garantizamos una mayor diversidad de especies, enriqueciendo así el aprendizaje de todos. La fecha límite para apuntarse será el MIÉRCOLES 15 de abril.
Y por último, con motivo del Día del Libro, que se celebrará el jueves 23 de abril, queremos informaros sobre una de las actividades más especiales de esta jornada: el cuentacuentos con abuelos y abuelas.
El viernes 17 de abril publicaremos en el blog los nombres de los abuelos y abuelas seleccionados mediante sorteo. Además, ese mismo día, cada niño y niña sacará en clase la invitación que deberá entregar a su abuelo o abuela.
Como ya sabéis de años anteriores, el día de la actividad los abuelos y abuelas deberán estar a las 9:10 h en el hall de Secretaría. La actividad comenzará a las 9:15 h y finalizará a las 10:30 h.
Os solicitamos el paquete de toallitas como cada trimestre y os adelantamos que como en otros proyectos, podéis aportar al aula materiales ( cuentos, juegos, puzles…) que nos ayuden a enriquecer el proyecto del mar y los animales marinos. Ya sabéis, que es voluntario y que al finalizar el proyecto os lo devolveremos, gracias de antemano.